Empezaron a llegar los efectivos de las fuezas de seguridad nacionales. El anuncio de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sobre la llegada de más efectivos para colaborar con la policía provincial en la lucha contra el narcotráfico, se hizo efectivo. Este lunes, a las 19 horas, la propia Ministra fue a recibir a la primera tanda de efectivos de la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería Nacional que se sumarán en acciones coordinadas con la policía de Santa Fe para ponerle fin a la esclada de violencia. 

Tras los acontecimientos que enlutaron la ciudad en la última semana, Bullrich recibió a cerca de cien efectivos de la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería que llegaron este luneas a la tardecita. El recibimiento fue a la altura de General Lagos, y saludó a cada uno con un apretón de manos. 

En el correr de las horas irán llegando más, hasta completar un total de 450 nuevos efectivos que se suman a los ya más de mil en la ciudad, entre gendarmes y policías federales, para combatir la serie de ataques que se dieron en Rosario. 

Llegaron los gendarmes y Patricia Bullrich los recibió con un apretón de manos

Además Bullrich anunció la llegada del Ejército Nacional durante la semana para brindar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad. “El Ejército llegará en los próximos días pero para brindar apoyo logístico, de traslado, con equipamiento y dos helicópteros que patryarán la ciudad”, informó la Ministra. 

Finalmente, en relación a los responsables de los últimos crímenes precisó que este lunes se reunió "con los jueces y los fiscales de la investigación, y tienen bastante determinado quiénes son los asesinos", aunque deslizó que "todavía los están buscando".