La ola de crímenes narco como respuesta al régimen de los presos de alto perfil despertó la reacción de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich que este lunes llegará a la ciudad junto a su para de Defensa, Luis Petri, para anunciar medidas. Este domingo el gobierno nacional la conformación de un comité de crisis para intervenir en la delicada situación.

En principio se efectivizaría el envío de más uniformados y recursos de Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Policía Federal, como así también de vehículos provistos por las Fuerzas Armadas para reforzar la presión sobre las bandas narcos.

X de Patricia Bullrich

“El Gobierno Nacional está decidido a enfrentar a la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de muerte y terror en la ciudad de Rosario. No se dará ni un paso atrás. Los rosarinos van a recuperar las calles y la libertad”, explicó el comunicado difundido por Nación. 

Cerca de las 10 realizará una conferencia de prensa con el gobernador Maximiliano Pullaro. Luego tendrá una reunión con fuerzas federales y una recorrida por un destacamento móvil. Más tarde se encontraría con jefes del ejército y luego con vecinos azotados por la violencia. 

Cerca de las 14 tendría un encuentro con la fiscal general del Ministerio Público de la Acusación (MPA) María Cecilia Vranicich y luego con fiscales federales y provinciales. Durante la segunda tarde haría recorridas por el territorio en las zonas más calientes.