Liberaron al automovilista que atropelló a Pijuí y huyó
Fiscalía acusó de lesiones graves y agravadas al conductor que embistió en el centro al reconocido vendedor de golosinas en Newell's, y lo excarceló hasta que se defina el juicio.
La Justicia imputó al automovilista que atropelló a Jorge Mario "Pijui" Mariachi, el reconocido hincha de Newell’s que vende golosinas en el Coloso cuando el martes pasado cruzaba la calle en Mendoza entre Mitre y Sarmiento. El responsable del hecho, identificado como A. C. fue acusado por el delito de “lesiones graves culposas" y recuperó la libertad.
En una audiencia celebrada este viernes en el Centro de Justicia Penal, la fiscal Mariela Oliva de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos le imputó el delito de "lesiones graves culposas en siniestro vial, agravado por haberse dado a la fuga y no intentar socorrer a la víctima, en calidad de autor".
El juez de primera instancia Pinto dispuso su libertad con una serie de restricciones: presentación semanal ante la Oficina de Gestión Judicial, prohibición de salir de la provincia, fijación de domicilio y una caución de 50 mil pesos.
El siniestro tuvo lugar el martes en horas del mediodía cuando el identificado como A. C. que conducía un Volkswagen Gol color gris por calle Mendoza llegando a Mitre "sin tomar las debidas medidas de precaución y seguridad en la circulación" choca a Pijui. Tras observar con el vehículo detenido unos metros más adelante que el auto que venía atrás también lo embiste, se da a la fuga.
El hombre de 65 años fue asistido por el SIES y, como consecuencia del atropello, sufrió una fractura cerrada de miembro inferior derecho y un traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento. Fue trasladado al Sanatorio Los Alerces donde se está recuperando.