__tadevel:head__

No fue una mañana más en el centro rosarino. Es que desde bien temprano este miércoles, unos 200 operativos policiales vienen realizando allanamientos simultáneos impulsados por la Unidad de Delitos Complejos y Económicos, en el marco de una investigación por lavado de dinero y fraude. 

Trascendió que, entre otros lugares, se allanaron inmuebles ubicados en San Luis y Alvear, Córdoba y Sarmiento, San Juan y Oroño, Montevideo al 1900, también la Torre Acqualina. Serían cerca de 20 espacios afectados, vinculados a empresarios, escribanos, sindicatos e inmobiliarias. Los efectivos que participan de la movida pertenecen a diferentes reparticiones. Además del fiscal de la Unidad Especial de Delitos Económicos y Complejos Sebastián Narvaja, participa del megaoperativo el jefe de los fiscales, Jorge Baclini. Y varios funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia, Procelac, UIF, AFIP, Banco Central y API.

El fiscal Narvaja precisó: “El delito se llama lavado de activos, que sería algo así como un lavado de propiedades, es decir inmuebles que fueron obtenidos en forma fraudulenta, y que tras una maniobra se simula que fueron obtenidas legitimamente para poder darle un uso social al mismo". Sostuvo: "Hay personas que se dedican a esto, escribanos y contadores que son quienes facilitan este tipo de maniobras”.

Narvaja anticipó que más allá de los allanamientos programados podría haber más: “Tenemos identificadas una serie de maniobras pero pensamos que a partir de estos allanamientos vamos a detectar algunas más”.