Más de 1700 personas fueron arrestadas y una importante cantidad de armas fueron secuestradas durante el mes de febrero, según un los datos de un relevamiento realizado por la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. Pero el dato más alarmante del informe es el número de armas que la fuerza detectó en poder de personas que circulaban por la calle y que, de no haber sido por un control casual, hubieran pasado desapercibidas.

El secuestro de 107 armas de fuego en un mes se realizó sólo en controles de calle que se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad de Rosario y alrededores. También los agentes retuvieron 95 armas blancas de distintos tamaños, también en poder de transeúntes.

En tanto, según el informe oficial que dio a conocer el jefe de la URII, Marcelo Gómez, 1.713 personas fueron arrestadas y trasladadas a distintas comisarías de la ciudad, de los cuales 1.403 fueron arrestos por diferentes tipos de delitos, otros 100 con pedidos de captura y 210 por averiguación de antecedentes. 

"Muchos de los detenidos habían sido vistos en actitud sospechosa merodeando domicilios o comercios y al ser identificados no daban una respuesta concreta sobre su presencia en el lugar por lo que se los trasladó a sede policial, se los identificó y luego recuperaron su libertad", indicaron desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y destacaron la presencia policial en cada punto de la ciudad para "realizar prevención y controles de personas y vehículos lo que permite recuperar aquellos que fueron sustraídos en algún tipo de hecho o, en el caso de las personas, las recapturas de quienes tengan algún requerimiento judicial".