El abogado Sergio Casas, defensor del camionero que este jueves embistió un piquete de la CGT en San Lorenzo y mató a un manifestante, planteó que su cliente actuó bajo “emoción violenta”. Además, dijo tiene problemas con el alcohol y es adicto, por lo que “debería haber estado internado y no arriba de un camión”.

“A mi entender mata a una persona en estado de emoción violenta. No tuvo un grado de inconsciencia, pero no pudo dominar sus acciones porque su impulso fue superior”, explicó el penalista del joven detenido, y agregó que probablemente “no pidan la inimputabilidad” porque no cuadra con estado de emoción violenta.

El fiscal lo imputará como autor de homicidio simple, aunque el defensor se opuso. "Si de algo estamos convencidos es que no hubo intención homicida. No podía dominar sus acciones. El típico caso de que nadie lo puede frenar hasta que algo lo frena. No se comportó como un homicida, no quiso el efecto muerte", afirmó.

Por último agregó que es “una persona que debería estar internada, porque cuenta con problemas serios de alcohol y drogas”, y dijo que ya ha estado involucrado en accidentes por culpa del alcohol. Vale recordar que en la madrugada de este jueves, el camionero insultó a los manifestantes de la CGT San Lorenzo que impediían el paso pero luego de lograr pasar la barrera, desenganchó el acoplado y embistió al piquete ocasionando la muerte de Jonathan Gardini, de 38 años, quien participaba de la protesta gremial.