El hombre hallado muerto el jueves pasado en un baldío que corta a la mitad calle Mitre al 2700 fue identificado como Leandro Daniel Aybar de 40 años y se pudo establecer que estuvo preso por asesinar en 2005 a su pareja de aquel momento.

El cuerpo fue encontrado entre los yuyales el jueves pasado por un vecino que paseaba a su perro como todas las mañanas. Aybar estaba con un vestido femenino, un corpiño y medias de relleno. Esto desconcertó a la pesquisa: ¿se trataría de un travesticidio?.

Desde el colectivo LGTB descartaron que Aybar sea uno de los integrantes o al menos conocido. Aunque las circunstancias no están claras acerca de porqué la vestimenta y las circunstancias de la muerte, aparentemente por asfixia. Lo que se pudo recopilar de allegados es que tenía problemas con las drogas y que vivía en la marginalidad.

El ambiente marginal en el que hace 13 años vivía y donde mató a su pareja no había cambiado. En marzo de 2005, Aybar, de 26 años en aquel momento, apuñaló a Elsa Ramona Fernández, su pareja. La escena la presenció la hija de ésta con tan solo 5 años. Vivían en la marginalidad total: bajo un árbol, con algunos cacharros y no mucho más, a la vera de Circunvalación en el acceso sur. 

Cuando llegó la policía, Aybar ya no estaba. En el lugar encontraron una cuchilla y una faca casera: una de las dos hojas había sido la usada en el crimen. Aybar fue condenado por homicidio simple a 9 años y 6 meses de prisión. En diciembre de 2015 cumplió su condena y recuperó la libertad. Este jueves estaba tendido sin vida en el baldío de barrio España y Hospitales, con las piernas quemadas y muchas incógnitas acerca de su deceso.