Jueza prohíbe subir a redes fotos de una niña a su padre y a su hermano
La madre de la menor demandó al padre de su hija. La Justicia entendió que la publicación de fotografías en redes sociales atentan contra el debido cuidado de la menor. La resolución también atañe a un hermano de la nena.
La jueza del Tribunal Colegiado de Familia N° 7, Gabriela Topino, ordenó al padre y al hermano de una niña bajar de las redes sociales todos los archivos y publicaciones en los que aparecen imágenes, videos, recuerdos, carteles e información referida a la menor.
La resolución de la Justicia tiene como marco un conflicto familiar entre los progenitores de la nena, de 5 años de edad.
"Su hermano mayor y el padre empiezan a publicar en la red social Instagram fotos de la niña con descripción que permite identificarla con su nombre y exponiendo este conflicto intrafamiliar que se ventila en los expedientes judiciales", explicó Sharon Juanto, abogada de la parte demandante, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.
"Pedimos que esas fotos se dieran de baja y que a futuro se les prohíba realizar publicaciones similares", indicó la letrada.
En la resolución, la jueza Topino destacó que “la cuestión se relaciona con el derecho a la intimidad y a la vida familiar privada consagrada en el artículo 19 de la Constitución Nacional, que lo garantiza para todas las personas, pero que en el caso de niños, niñas y adolescentes, merecen una especial tutela por la vulnerabilidad de los mismos”.
Agregó que “el artículo 16 del Código del Niño establece que ningún niño será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia ni de ataques ilegales a su honra y a su reputación”.
"Consideramos que se están vulnerando los derechos de esta nena", afirmó Victoria Colombo, también representante legal de la madre de la menor. "Los dos (padre y madre) tienen el deber de cuidar a la nena, y se entiende que subiendo esas fotos no se hace", añadió.