Un minubús del Servicio Penitenciario que trasladaba detenidos de la cárcel de Coronda habría sido emboscado por dos vehículos, un Fiat 147 y un  Volkswagen Suran en la autopista a Santa Fe, altura Baigorria, desde los que fueron apuntados con armas. Se fugaron nueve detenidos de los 13 que viajaban, confirmaron fuentes oficiales a Rosarioplus.com y se realiza un intenso rastrillaje por tierra y por aire para recapturarlos.

En la intervención un efectivo del Servicio Penitenciario fue herido de bala, y durante la balacera  se habrían fugado nueve de los internos. Informaciones del Ministerio Público de la Acusación adelantaron que se habría recapturado a tres de ellos.

Las identidades de los presos fugados son: Nahuel Arce, Alejandro A. Candia, Leandro Cabalie, Carlos A. Dangelo, Ezequiel M. Cardozo, Hugo A. Peralta, Alfredo P. Rojas y Diego A. Sosa.

El oficial herido fue trasladado al Hospital Eva Perón de Baigorria. La Central 911 envió las unidades disponibles al lugar.

Fuentes oficiales confirmaron que se formará causa a los diez agentes del Servicio Penitenciario involucrados en el traslado del móvil en cuestión por facilitamiento de evasión, se le secuestró las armas reglamentarias y sus celulares para realizar pericias.

Se investiga la mecánica del hecho, donde los detenidos habrían tomado las armas de los policías reducidos y asaltado a vecinos en la zona de Baigorria.

Investiga el fiscal de Flagrancia Marcelo Maximino en conjunto con Asuntos Internos, y desde el MPA confirmaron que “hay diferentes líneas de investigación, y la hipótesis de la emboscada no es la más concreta por el momento”.

La Fiscalía pidió informes de todos los detenidos y del operativo de traslado. Se solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico PDI para levantamiento de rastros y toma de testimonios. En la escena del hecho secuestraron esposas que quedaron dentro del vehículo del Servicio Penitenciario.

Un vehículo Fiat 147 que podría haber sido sustraído para la fuga fue hallado a media tarde en jurisdicción de la Comisaría 30. Será sometido a pericias.