La búsqueda de Paula Perassi perdura a través del tiempo, y en ese marco es que este lunes el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) inició por orden judicial excavaciones en el Cementerio Municipal de San Lorenzo.

Se trata de la enésima búsqueda de los restos de esta mujer que, embarazada, desapareció en setiembre de 2011 de su hogar en San Lorenzo. Un nuevo dato cuyos detalles no trascendieron motivó que desde la Justicia se encomendara al EAAF a iniciar una nueva demarcación para la excavación en un sector del Cementerio Municipal de San Lorenzo.

Esto fue confirmado a Rosarioplus.com por el referente del EAAF Juan Nóbile, quien de todas formas puso paños fríos sobre el asunto. “Hace unos minutos comenzó a realizarse una medida de marcación en el lugar, pero puede no ser nada”, explicó.

Consultado sobre cuál sería el nuevo indicio sobre este predio, aseguró desconocerlo, ya que esta nueva excavación que comanda Nóbile –al igual que en un sinnúmero de excavaciones anteriores desde hace casi 12 años- fue ordenada por la Fiscalía de Delitos Complejos.

“Recibí la orden judicial y al momento no hay mucho más que decir. Veremos luego si el dato tiene algo de certero”, precisó el antropólogo experto en casos de delitos de lesa humanidad. 

La instancia judicial del caso Perassi culminó en 2020 con la condena efectiva de prisión del transportista de Timbúes Gabriel Strumia y su esposa, Roxana Michl.