Tal como se preveía, el arbitro de fútbol Martín Bustos fue imputado por el delito de grooming -engaño pederasta- durante una audiencia realizada este sábado por la mañana donde le impusieron 90 días de prisión preventiva. El caso se generó tras un contacto con un juvenil de Newell's.

El juez Ismael Manfrín convalidó en la audiencia imputativa el pedido de la fiscal Carla Cerliani y le aplicó al acusado prisión preventiva por el máximo de tiempo que prevé la ley en este etapa del proceso. El gromming está tipificado en el artículo 131 del Código Penal, que establece una pena de seis meses a cuatro años de prisión.

Bustos de 36 años fue detenido este jueves en Rosario luego de que Newell’s denunciara sobre un engaño pederasta y gromming sobre un juvenil de la institución. Se trataría del mismo árbitro que fue detenido en 2018 por corrupción de a menores en el club Independiente de Avellaneda.

Según explicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) a Rosarioplus.com, un jugador de las inferiores de Newell’s fue contactado por Bustos a través de mensajes en donde se hacía pasar por masajista y ex jugador de fútbol. La charla terminó cuando el joven de 15 años notó que se convirtió en extraña.

El joven alertó a los coordinadores que a su vez hicieron lo mismo con la Unidad Especial de Delitos Sexuales. La Policía de Investigaciones (PDI) acordó un encuentro en base a un engaño y dio frutos. Bustos fue detenido en un departamento temporario.