La joven pareja que había sido detenida el viernes pasado por golpear a su beba de 27 días fue imputada, este martes por la tarde, por intentar asesinar a la menor.

La Jueza de Primera Instancia María Carrara dispuso la prisión preventiva de A.M. de 25 años, por el delito de Homicidio doloso calificado por el vínculo en grado tentado en carácter de coautora material; y M.M.A de 25 años por los delitos de Homicidio doloso calificado por el vínculo en grado tentado en carácter de coautor material en concurso real con lesiones leves dolosas en grado consumado en carácter de autor.

El fiscal de la Unidad de Homicidios de Rosario, Adrián Spelta les atribuyó a ambos haber agredido físicamente, desde su nacimiento hasta la actualidad (27 días), en reiteradas y múltiples oportunidades a su propio hijo provocándole fracturas craneales, fracturas de clavícula izquierda y derecha, tibia derecha, hematomas en codo izquierdo y región submaxilar, y diversos hematomas con lesiones escoriativas.

Esta situación se extendió hasta el jueves pasado, cuando la pareja de la abuela de la menor advirtió el estado de salud deteriorado de la niña y convenció a la joven para que concurra al Hospital de Niños Zona Norte en busca de ayuda. 

Asimismo se le atribuye a M.M.A, haber empujado y agredido a su suegra (provocándole una herida en la frente) en el momento de su detención.