La Fiscalía de Rosario dio a conocer que en horas de la mañana de este lunes se hizo presente en la sede de Unidad de homicidios Dolosos, del Centro de Justicia Penal, la persona por la cual se había pedido a la población para su localización en redes sociales el pasado jueves con su imagen, la cual se viralizó rápidamente, con el objetivo de esclarecer el homicidio de Iván De San Segundo en la zona del Alto Rosario el pasado 6 de enero.

Desde el MPA dieron a conocer que quedó detenido por orden del fiscal de Homicidios que aborda la causa Alejandro Ferlazzo, vinculado a la investigación del homicidio, aunque aseguraron que el rol y la mecánica del hecho se reservan para la audiencia imputativa en los próximos días. Precisaron que el joven que quedó detenido responde a las siglas A.L.P. y que tiene 21 años.

Iván de San Segundo sufrió una herida de arma blanca en la noche del jueves 6 de enero y cayó desde una moto en inmediaciones al Alto Rosario. Murió luego en el hospital Centenario tras ser trasladado en un taxi. El taxista que se presentó al día siguiente y atestiguó en la causa.

El único sospechoso, señalado desde el entorno de la víctima, que había sido demorado quedó en libertad una semana después y hasta el momento la Justicia no tenía responsables claros del hecho.