Un joven de 29 años que está preso en la cárcel de Piñero fue imputado por tentativa de homicidio al ser acusado de ordenar por videollamada a dos presuntos cómplices, que mataran a un joven que se negaba a seguir vendiendo drogas para él en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima, identificada como Matías, fue herida de dos balazos en la pierna derecha pero alcanzó a escapar y se refugió en la casa de un amigo, para luego dar testimonio de lo ocurrido.

El hecho ocurrió la madrugada del 26 de septiembre del año pasado en un búnker de venta de drogas ubicado en Corrientes y San Juan de Villa Gobernador Gálvez, ciudad lindera con Rosario hacia el sur.

El fiscal que investiga el caso, Patricio Saldutti, acusó de tentativa de homicidio a Rodrigo Nicolás B. (29), un joven que cumple prisión preventiva en la cárcel santafesina de Piñero por portación ilegal de arma, como presunto instigador del crimen fallido.

Por el mismo delito también fue acusado otro joven de 28 años, identificado como Gabriel Ezequiel G., quien estaba junto a otra persona que permanece prófuga en el búnker cuando el detenido ordenó que mataran a Matías, según explicó el fiscal.

El juez de la audiencia, Héctor Núñez Cartelle, aceptó la imputación y les dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley a los acusados, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El hecho

El intento de homicidio sucedió a las 3.30 de la madrugada del 26 de septiembre pasado cuando Matías llegó a comprar drogas hasta un búnker de Villa Gobernador Gálvez.

A los pocos minutos aparecieron dos personas, una de ellas armadas, según el fiscal enviados por Rodrigo B., que estaba en la cárcel.

De acuerdo a la investigación, y según declaró la víctima, uno de ellos, Gabriel G., realizó una videollamada con el detenido, quien ordenó que lo pongan de rodillas al joven.

A pesar de que Matías habría prometido volver a vender drogas para B. –que era el motivo de la enemistad- el preso dijo por videollamada: “Matalo”.

Según la reconstrucción del fiscal, el joven empezó a correr y fue baleado por el otro hombre armado, que está prófugo en la causa, con dos disparos en la pierna derecha.

De todos modos, alcanzó a llegar herido hasta el domicilio de unos amigos, donde se refugió, para finalmente contar su historia en la Fiscalía de Homicidios Dolosos de Rosario.

Saldutti reveló en la audiencia realizada ayer que la víctima dejó su domicilio en Villa Gobernador Gálvez para trasladarse a una pensión en Rosario, y finalmente fue incorporado, junto a su pareja y dos hijos pequeños, al Programa de Protección de Testigos.