Dos hombres que fueron demorados tras un llamado a la Fiscalía fueron puestos en libertad, luego de que tareas investigativas dieron con que la denuncia fue hecha por dos mujeres, las cuales serían ex parejas de los sindicados. Ahora ellas serán imputadas por falso testimonio.

“Tareas investigativas dieron con que los datos habían sido falsamente aportados a la investigación y que dicha acción tendría origen en cuestiones personales entre los dos hombres y las dos mujeres”, precisaron desde Fiscalía el sábado a la tarde.

La Fiscalía corroboró que los datos que sindicaban a ambos hombres como participantes del homicidio no eran reales por lo que dictó la detención de ambas mujeres por falsa denuncia. 

Una de las mujeres que responde a las siglas D. L. de 30 años, fue detenida por personal de AIC, en domicilio de calle Bloomberg al 3800. La segunda mujer permanece prófuga, y responde a las siglas C.M., de 24.

Según el parte de Fiscalía “ambas tenían relación de expareja con los hombres sindicados, y la audiencia imputativa está prevista para el martes por falsa denuncia; motivo y los datos aportados en relación a la maniobra realizada se reserva para la audiencia”.

Los hombres demorados recuperarán  la libertad en las próximas horas luego determinar que no tienen vinculación con el hecho de homicidio investigado.

La denuncia telefónica devino en que uno de ellos fue detenido en su vivienda de calle Guatemala al 2000 del barrio Belgrano, y el otro en Villa Gobernador Gálvez, aunque el propio fiscal Adrián Spelta a cargo del caso libró en ese momento medidas para corroborar o no los datos.

De esta forma se corroboró que ninguno de los dos hombres tuvo relación con el asesinato del joven Joaquín Pérez en la noche del martes en el barrio de Arroyito, que provocó la reacción de muchos sectores de la ciudad y llevó a una marcha multitudinaria el pasado jueves.