La pericia dactilográfica sobre el cuerpo hallado el pasado lunes en el relleno sanitario de Bella Vista, en avenida Uriburu y Las Palmeras, dio con su identidad, y la Fiscalía busca ahora dar con familiares para esclarecer el hallazgo.

Cristian Daniel Ríos era el nombre del fallecido, quien tenía 37 años, oriundo de Rosario y no tenía antecedentes penales, según voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA.

La búsqueda de familiares de Ríos resultó infructuosa, por lo que la Fiscalía solicitó la colaboración a quien pueda aportar datos, sea de familiares o de la víctima, presentarse en Unidad de Homicidios Dolosos en el Centro de Justicia Penal, calle Sarmiento 2850 ó comunicarse al 911.

El informe preliminar de autopsia no dio datos concretos sobre el día del fallecimiento del hombre, aunque se realizó una extracción de muestras para realizar exámenes anatomopatológicos para dar con mayores detalles al respecto.

“Se estima que falleció entre 4 a 7 días antes del hallazgo”, precisaron voceros, a la vez que no sé pudo determinar el tipo de elemento con que se realizó el traumatismo de cráneo, que sería la causa del fallecimiento, para lo que se espera nuevos informes médicos.

La Unidad de Homicidios Dolosos solicitó un relevamiento de recorridos de empresas de recolección de residuos y tipo de recolección para realizar exámenes comparativos con las lesiones encontradas en el cuerpo e intentar determinar la procedencia del cuerpo, y se tomó testimonios a empleados del relleno sanitario.

El pasado lunes se produjo el macabro hallazgo, en que Ríos tenía el golpe en la cabeza, el torso desnudo, con pantalón y zapatillas.

El mismo lunes, entrevistados los empleados del relleno sanitario precisaron que por la ubicación en donde fue hallado, el cuerpo habría llegado hasta allí posiblemente el viernes anterior, aunque no se aseguró con certeza que pueda haber sido parte de los residuos que allí vuelcan los camiones recolectores o si ingresó de otra manera.