Una médica de la guardia del Hospital de Emergencias Celemente Álvarez fue salvajemente agredida por una paciente, y ésta fue detenida por el personal policial.

Tras el hecho ocurrido en la noche de este lunes, y una vez radicada la denuncia, los médicos agremiados del nosocomio decidieron solamente atender los casos de urgencia en guardia hasta que se les garantice la seguridad para ejercer su profesión.  

La violenta situación se produjo cuando la paciente llegó con un ataque de nervios y se abalanzó a los golpes contra la profesional de la salud cuando ésta intentó colocarle una vía, situación que le provocó una fuerte contusión en la cabeza.  

Pero la agresión fue aún mayor, porque tras empujarla fuertemente comenzó a patearla en el piso, situación que dio intervención al personal policial del destacamento, según precisaron desde AMRA en un comunicado.

En este contexto, el sindicato médico decidió atender únicamente urgencias, además dijeron “estar expuestos a este tipo de situaciones” que no les permiten llevar a cabo su tarea de manera normal.