Una anciana de 89 se llevó una sorpresa este miércoles por la tarde, cuando en su casa de barrio Triangulo, se encontró con 9 ladrillos de marihuana perfectamente embalados y encintados. La droga estaba en el patio de su vivienda ubicada en Felipe Moré al 2300 donde la mujer fue a buscar paltas de su árbol para hacer una ensalada. “Los vecinos están construyendo y pensé que se le habían caído algunos ladrillos”, expresó ante las cámaras de televisión.

Otra curiosidad es que el llamado al 911 se hizo en el momento del hallazgo, pero el personal policial recién acudió este jueves. La señora relató que fue a ver su plata de paltas, la cual florece bien y de buenos frutos y fue allí donde, según ella, “vio esos paquetitos”. Quienes le advirtieron que se trataba de marihuana fueron sus sobrinos que le dijeron que los envoltorios “tenían un olor raro”, y es por eso que llamó a la policía.

"No, que voy a pensar si conozco a los vecinos. Ellos están construyendo y pensé que se le habían caído algunos ladrillos. Pero me llamó la atención que esos estaban envueltos", adujo al ser consultada sobre si creía que alguna persona cercana a ella le había dejado esos paquetes.

"Finalmente llamamos ayer pero recién vinieron hoy. Yo estuve acá en mi casa con los paquetes. Qué iba a saber lo que era. Ahora les voy a pedir que me regalen uno", dijo a modoa de chiste en diálogo con Canal 3.

Desde el operativo que decomisó los envoltorios, el comisario Walter Benítez informó que el material hallado será enviado a la Justicia Federal para que se encargue de la causa. Sobre la seguridad de la mujer indicó que “no forma parte de su competencia y quien decidirá es el juez federal”.