La policía encontró este sábado de mañana los cadáveres recientes de dos jóvenes, asesinados a balazos en el confín sudoeste de Rosario.

Camino Piamonte al 1900, en la zona llamada Puente Gallego, o barrio Hume. Junto al asfalto y sobre la banquina de una zona dominada por quintas de horticultores, estaban los cuerpos acribillados a balazos. Eran las 11 de la mañana cuando la policía llegó al lugar, alertada por un llamado anónimo al 911.

En derredor, había manchas de sangre y varias vainas servidas de bala, indicios de que ambas víctimas fueron ejecutadas en ese mismo lugar.

Las víctimas fueron identificadas como Ulises Insaurralde de 21 años y Sergio David Villanueva de 18 años .

Por la tarde, la policía arrestó a un adolescente de 17 años por su presunta vinculación con el doble crimen. Quedó a disposición del juzgado de Menores en turno. Y en paralelo, detuvo a un hombre de 37 años, cuyas iniciales son J. C. D., por la misma situación. Quedó detenido y a disposición del fiscal penal Ademar Bianchini.

Con estos crímenes, y el de un hombre de 33 años ocurrido esta madrugada en barrio Saladillo, el departamento Rosario cierra su año más sangriento en cuanto a violencia letal: 285 asesinatos, como nunca antes había ocurrido.