Una serie de disparos dentro de la comisaría 15ª, ubicada en Sarmiento y Ameghino, alarmó a los vecinos de la zona sur y obligó a los alumnos de la Escuela N°1032 La Argentina, que se encuentra a pocos metros de la dependencia policial, a refugirse en el patio trasero del establecimiento.

Los disturbios se registraron cerca de las 8 de este viernes, pocos minutos después del horario de ingreso escolar en el establecimiento vecino, al que concurren unos 300 alumnos en el turno matutino. 

Los disparos habrían sido la reacción del personal de la comisaría para disuadir una pelea entre los detenidos que allí se alojan. La gresca tuvo que ser desactivada con la intervención de refuerzos del Comando Radioeléctrico. 

Según trascendió, en la seccional de zona sur hay 47 internos alojados, pero la capacidad de la zona de celdas es para albergar es para 12.

La sobrepoblación y la fuga de presos no es novedad en la comisaría 15ª. En 2014, 32 reos alojados en el penal protagonizaron una de las evasiones más masivas de la ciudad. El escape lo concretaron tras abalanzarse con un arma blanca contra el empleado policial que llevaba las raciones del almuerzo y usarlo de rehén para lograr la libertad.