Un paciente atacó a golpes a la médica de guardia que revisaba su garganta en el hospital Anselmo Gamen, de Villa Gobernador Gálvez, y se marchó del efector sin que el agente de policía asignado al lugar para garantizar la seguridad interviniera. “No puedo hacer nada”, le habría dicho a la profesional que le pidió ayuda, según esta denunció en la comisaría de jurisdicción.

Un comunicado del Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) reveló la situación ocurrida este lunes, en el cual repudió un nuevo episodio de agresión física contra una de sus afiliadas.

La desagradable situación generó que la profesional de la salud se acercara hasta el efectivo policial que custodia el lugar para denunciar el mal momento vivido, aunque no tuvo respuesta por parte del uniformado, quien señaló que "no podía hacer nada". El agresor se retiró del establecimiento sanitario sin ningún tipo de sanción. Por tal motivo la médica agredida decidió presentarse en la Comisaría de la zona donde radicó la denuncia correspondiente en sede policial.

Ante este lamentable episodio el personal ha decidido trabajar bajo el sistema de guardia restringida, atendiendo sólo los casos urgentes.

El hospital Gamen ya había sido escenario de un hecho de violencia el año pasado, cuando un grupo de personas (cerca de 60 y en su mayoría adolescentes) irrumpieron en la sala de guardia, amenazando y gritando al personal que se encontraba de servicio. Además, los agresores rompieron los vidrios del consultorio y de la ambulancia que se encontraba en el lugar. También pintaron la sala de espera y el del vehículo de emergencia. La policía acudió al establecimiento con una buena cantidad de móviles, conteniendo y disuadiendo a los violentos.