Marcelino Raúl Gallego, de 53 años, se convirtió en la segunda víctima de homicidio en el Gran Rosario en el primer día del año, de acuerdo a lo que informó el Ministerio Público de la Acusación. Por el crimen, se detuvo esta tarde a una persona que portaba un arma calibre 38 y será llevada a audiencia imputativa en los próximos días. 

Gallego había recibido disparos en el tórax en la madrugada del 1 de enero y falleció pasadas las siete de la tarde, en el Centenario. Al ingresar herido al Hospital, alcanzó a brindar datos sobre lo que había sucedido, que permitieron la actuación de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)

El hecho se dio en la zona sur de la ciudad, en Muñoz al 600, y a unas pocas cuadras del hospital Saenz Peña, aunque por la gravedad de la herida debió ser trasladado al otro nosocomio.

Según consignó la Fiscalía a cargo de Gastón Ávila, el asesino conocía a la víctima, con la que mantenía “una disputa de vieja data”. Tras interceptar en la calle a Gallego, el criminal “le disparó y se dio a la fuga”.

Con los datos que pudo acercar la víctima, el fiscal libró medidas investigativas que dieron con el autor del crimen, al que detuvo personal de la Policía de Acción Táctica en las inmediaciones de las calles Buenos Aires y Batle y Ordóñez, en las primeras horas de la tarde. Fiscalía lo identificó con las iniciales R.O. y tiene 40 años. El arma con que fue encontrado, una pistola calibre 38, será enviada a peritar.