Un joven de 24 años falleció producto de un disparo en la cabeza, luego de permanecer durante varias horas en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). La víctima fatal había llegado al centro de salud luego de una balacera en zona oeste, que terminó con otros tres heridos. 

El joven fallecido fue identificad como Nicolás Acedo, quien había recibido un disparo en el cráneo y estaba internado en cuidados intensivos del centro médico municipal, donde esta mañana falleció.

El tiroteo se registró el viernes por la tarde en inmediaciones del complejo habitacional Fonavi ubicado en Pedro Lino Funes y Ancuña, del barrio Parque Oeste o Quinta Luciani, a pocos metros de la sede de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Unidad Regional II de Policía.

Fuentes policiales informaron que efectivos de la comisaría 14 llegaron al lugar alertados por un llamado a la central de emergencias 911 en el que avisaron por una balacera con heridos de arma de fuego.

Además de Acedo que recibió un disparo en la cabeza, otros tres jóvenes resultaron heridos: Ezequiel V, de 34 años, un balazo en el abdomen por el que quedó internado con pronóstico reservado; Juan A., de 24, fue alcanzado por un proyectil en la espalda, con orificio de entrada y salida, y Melina I., de 35, por un disparo en el glúteo derecho.

El gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) preservó el lugar y recogió rastros y testimonios de vecinos.

La fiscalía en turno ordenó que se releven las imágenes de las cámaras de videovigilancia tanto públicas como privadas a fin de determinar la dinámica de la balacera.