Un hombre sorprendió a un adolescente cuando cometía un robo, lo redujo con un machete y lo obligó a arrodillarse y a mostrar su rostro ante una cámara de seguridad, para luego liberarlo, en la localidad santafesina de Esperanza.

El incidente, según se conoció en las últimas horas, se inició alrededor de las 5:30 del sábado pasado cuando el vecino, a través de la cámara de seguridad, vio que el delincuente se encontraba en el interior de un auto Peugeot 505 estacionado, con intenciones de robo.

El hombre, de unos 50 años, salió de su casa con el torso desnudo, descalzo y un machete en las manos para amedrentar al delincuente, que tendría 15 años. El vecino se apostó tras el auto en el que ingresó el ladrón, un Peugeot 505, y el joven, que vestía una campera con capucha, intentó huir a la carrera.

No obstante, el vecino logró reducirlo, le aplicó algunos golpes con el machete, lo obligó a volver a la escena del intento de robo para que se arrodillara frente a la cámara de seguridad y pidiera perdón mientras mostraba su rostro.

En las imágenes, cargadas de sensibilidad que se pueden observar en redes sociales, el ladrón le implora perdón al vecino, que se mantiene implacable y le exige que junte las pertenencias del interior del auto que había intentado robar y quedaron esparcidas en la vereda.

No obstante, según medios locales, el delincuente fue liberado y la víctima del intento de robo no radicó denuncia alguna. De todas maneras, tomó intervención de oficio el fiscal de Las Colonias Alejandro Benítez, quien abrió dos causas paralelas.

 "Se está investigando el hurto y también las lesiones provocadas al presunto delincuente", confirmó el funcionario. Si bien el damnificado por el robo no realizó la denuncia policial correspondiente, la fiscalía de la ciudad de Esperanza intervino de oficio después de que se viralizaron las imágenes del hecho, que fueron registradas por una cámara de seguridad de la zona.

El fiscal Benítez señaló que recién este lunes la familia del asaltante atacado a machetazos se presentó en la comisaría correspondiente para presentar una denuncia por lesiones.