Dos hombres resultaron heridos, uno grave, al protagonizar un increíble siniestro vial este lunes al amanecer, sobre la avenida Circunvalación. El tránsito estaba interrumpido a la altura del cruce con avenida Mendoza, en zona oeste. 

Ocurrió hacia las 5.30, en el carril hacia el norte del anillo vial rosarino. Un Ford Focus con dos personas a bordo y en velocidad, embistió por circunstancias aún no establecidas la estructura de hormigón que separa a los dos carriles. Pero la inercia hizo que el vehículo subiera a esas defensas y siguiera a lo largo de unos 50 metros por encima de ellas y chocara contra una columna de alumbrado público.

El impacto devolvió al bólido hasta la cinta asfáltica y se detuvo algunos metros más adelante aún, detenido y cruzado en medio de la avenida. Por milagro no intervino otro vehículo más en la descontrolada carrera del Focus.

En el interior del auto, bomberos y paramédicos rescataron a dos hombres jóvenes, oriundos de Pérez. Uno resultó herido de gravedad y fue derivado al Hospital Clemente Álvarez. El otro, con lesiones leves, fue asistido en el lugar.

En tanto, la interrupción forzosa del tránsito generó una congestión vehicular que se calcula que se prolongará durante la mañana. Por lo tanto, la Agencia Provincial de Seguridad Vial recomienda evitar la zona. 

Quedaron peritos en el lugar investigando las circunstancias que propiciaron el siniestro.