Una gavilla de seis hombres armados asaltaron una cochera céntrica, y luego de reducir al sereno y a una familia que justo apareció para retirar su auto, huyeron con cuatro vehículos allí estacionados y dinero de la caja. Ocurrió minutos antes de las 10 de la noche, antes de que la calle quedara desierta.

Al encargado del horario nocturno en la cochera de Mitre al 1200 lo sorprendieron con el lampazo en la mano. Fue al encuentro de dos hombres desconocidos que, encapuchados y con tapabocas, lo abordaron y redujeron a punta de pistola. 

La cochera asaltada este miércoles por la noche. (foto RosarioPlus)
La cochera asaltada este miércoles por la noche. (foto RosarioPlus)

La imagen registrada por la cámara del establecimiento muestra cómo los delincuentes empujan y derriban al empleado –un hombre de edad avanzada– y lo ocultan detrás de un BMW, contra la pared.

Entonces entran en escena y de manera paulatina otros cuatro cómplices que se ponen a revisar el lugar y probar las llaves que algunos de los propietarios dejaban por la noche. 

En esas circunstancias arribaron a la cochera una pareja y un niño, resueltos a marcharse en su Volkswagen Gol, pero entonces caen en poder de los asaltantes. Así se hicieron de ese y de otros tres vehículos más, un Ford Focus, un Renault Duster y una pick up Fiat Toro.

Fabricio, encargado del turno matutino, contó al móvil de Sí 98.9 que los asaltantes arribaron en un Fiat Siena de color marrón y con vidrios polarizados. 

La cochera asaltada este miércoles por la noche. (foto RosarioPlus)
La cochera asaltada este miércoles por la noche. (foto RosarioPlus)

"Entraron seis hombres y se llevaron cuatro autos. Redujeron al encargado y se los llevaron. Había gente en la calle, en la cochera. Estaban tapados con barbijos y la capucha de la campera. Al hombre que estaba acá le pegaron. También se llevaron la plata de la caja", contó.

Luego agregó que los delincuentes abandonaron el VW Gol Power en Mitre al 700.

El sereno agredido contó que al menos uno de los delincuentes había estado antes como cliente, y le hicieron entender de que lo habían vigilado. En el apriete le dijeron el lugar donde él se domicilia, indicio de un trabajo de inteligencia previa para consumar el golpe.

De los vehículos robados, tres eran de clientes mensuales y uno solo estaba por estadía temporaria.

"Nunca nos había pasado, aunque sé que ocurrió en otras cocheras. Ahora vamos a cambiar el sistema, que no quede ninguna llave aquí", completó el encargado. 

La denuncia fue radicada en la comisaría 2ª.