El fiscal de Homicidios Miguel Moreno señaló que al joven que murió el domingo al amanecer, en Granadero Baigorria, por golpes sufridos durante un intento de robo a la salida de una disco lo atacaron "entre 15 y 20 personas, hombres y mujeres".

La brutal paliza a la que fue sometido Cristian Javier Soberón, de 28 años, tuvo un instante fatal de piedrazos contra él y su novia, según declaró luego esta joven al fiscal.

Moreno confirmó que la pareja había salido de la disco Castel Vecchio, y hacia las 7.30 del domingo caminaba por calle Santa Fe, de la vecina ciudad, en dirección al oeste. Delante de ellos también caminaba un grupo de adolescentes. En el cruce con calle Buenos Aires, uno de los jóvenes del grupo volvió sobre Soberón y su novia y pretendió asaltarlos. Soberón se resistió y eso provocó que el resto del grupo se involucrara a favor del joven que intentó robar.

"Entre 15 y 20 personas de un grupo mixto, arrojaron piedras contra la pareja, a distancia pero no tan lejana. Y otros golpearon con puños y patadas a Soberón y a su novia. Un ladrillo le impactó en una de las sienes de Soberón, a quien llevan al Policlínico Eva Perón y minutos después, a las 7.45, perdió la vida por un paro cardíaco", contó el fiscal.

"Todo habría ocurrido en el marco de un intento de robo del cual la víctima y su pareja se resistieron, según declaró la novia de Soberón. De todos modos, investigaremos si en el interior del local bailable hubo algún conflicto previo al ataque en la calle", completó Moreno.

Soberón era padre de una niña e hincha de Rosario Central.