Efectivos policiales se encontraban en el marco de un operativo por una nueva balacera contra el frente de una vivienda en Villa Banana, cuando una madre se acercó con una bebé solicitando ayuda porque la menor de nueve meses de edad no podía respirar. En el camino al hospital, la criatura recobró el conocimiento y ya se encuentra fuera de peligro.

Durante la noche del domingo, efectivos policiales se encontraban frente a una vivienda de Lima 2870, minutos después de una nueva balacera contra ese domicilio, donde en febrero mataron a una chica de 18 años llamada Belén Paz. Mientras preservaban la escena y tomaban declaraciones, se acercó el auto del cual bajó la mujer desesperada con la bebé en brazos. 

La bebé, de nombre Guadalupe, tenía dificultades para respirar y se encontraba descompensada. Sin dudarlo, los efectivos subieron a la madre con la menor al patrullero y emprendieron viaje hacia el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca). En el trayecto el suboficial de Comunitaria Martín Quarín le realizó maniobras de RCP a Guadalupe, que recobró el conocimiento.

Ya en el Heca constataron que la bebé se encontraba bien, pero de todas maneras la derivaron al Hospital de Niños Vilela para una mejor atención, desde donde confirmaron que ya se encuentra en buen estado de salud.