“Por acá se robaron un montón de medidores desde 27 a Godoy. Una semana fueron los de una vereda y a la siguiente la de enfrente, pero nunca pasa nada”, el testimonio es de una veina de Avenida Francia al 2300, en barrio Parque. Y mientras hablaba temprano este martes con el móvil de la Sí 98.9, por sus pies fluía el agua de otro de los medidores que se habían llevado los ladrones pocas horas antes. 

“Lo nuevo que viene pasando en el barrio es que la gente ya se cansó de que se les lleven los picaportes de las casas y ponen unos de plástico. Yo no conozco del tema, no sé quién se los compra, pero habría que ir a los lugares donde los revenden. Los de Aguas vienen rápido a reponer los medidores cuando hay un robo, así como el de anoche. Pero hasta que eso pasa, se te levantan igual las baldozas y es un desastre", amplió la mujer. 

Enseguida, otra vecina que habló con la Sí mostró cómo tenía la puerta de su casa, ya sin picaporte. “Me lo robaron hace unos meses, pero como no fue la primera vez, directamente decidí no reponerlo. ¿Para qué vas a poner uno nuevo si se lo van a llevar? Todo lo que se puede revender, te lo roban. Decí que por lo menos, se llevan las cosas de afuera. Una se conforma con eso y por eso los chicos salen poco a la vereda”, dijo.

En barrio Parque los vecinos están cansados del vandalismo