Once escuelas de la ciudad, que fueron blanco de amenazas y de una balacera en los últimos meses, tendrán un operativo de seguridad "especial" durante las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebran este domingo en Santa Fe. Asimismo, para el operativo general se destinarán casi 6 mil efectivos.

"El operativo será distinto a lo que hacemos habitualmente habida cuenta de que tenemos algunas escuelas que fueron producto de amenazas", explicó el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, en conferencia de prensa.

"Las escuelas que van a necesitar refuerzos son 11 en total de Rosario", indicó el funcionario, y aclaró que "en el resto de la provincia vamos a seguir con el operativo normal de siempre".

Para proteger a las escuelas y garantizar el ejercicio democrático, se sumarán grupos policiales de reserva y personal de patrullaje en las adyacencias de los establecimientos escolares que fueron víctimas de amenazas y de una balacera."Vamos a poner también una especial atención con patrullajes flexibles, dinámicos y circundantes", especificó el funcionario.

“El sábado va a haber un policía por cada centro de votación (hay 1452) y el domingo vamos a reforzar con dos policías, es decir 3456 efectivos. Vamos a tener personal policial en los data center de la ciudad de Santa Fe, de Rosario y en la Secretaría Electoral”, sumó en relación al operativo general.

Así las cosas, del operativo participarán 5808 agentes policiales, a quienes se sumarán unos 220 patrulleros en Rosario "para actividades de prevención".