El vecindario del barrio Luis Agote lidera el ranking de susceptibilidad social ante la violencia urbana y los delitos de rapiña. Sobre todo, luego de conocerse este fin de semana las imágenes grabadas por una cámara en Castellanos al 500 sobre el robo callejero que dos mujeres en moto ejercieron sobre otra mujer para arrebatarle un bolso. 

Víctor De Battista, presidente de la asociación vecinal Lautaro Maradona, con jurisdicción en el barrio, reclamó la atención del Ministerio de Seguridad porque la sensación de desamparo para vecinos de la zona es ostensible.

"La seguridad en el barrio no mejora. Estamos recorriendo casa por casa por la alarma comunitaria que la Municipalidad está instalando. Los vecinos cuentan que la inseguridad sigue y la mayoría ni denuncia ya (los robos que sufre), no hay forma de que nos puedan asistir, salvo cuando hay una persona herida", dijo.

Por otra parte, el vecinalista señaló la precariedad de recursos en la comisaría 7ª y atribuyó esa cuestión a una de las explicaciones de los robos constantes que se producen en esas cuadras cercanas a la terminal de ómnibus y al viaducto Avellaneda.

"No se repuso el móvil policial de la seccional 7ª que sigue con un solo patrullero. El otro día hicieron un par de retenes a las motos en el cruce Alberdi, pero no sirve. La situación sigue siendo desastrosa. Queremos volver a reunirnos con el ministro de Seguridad, Jorge Lagna. Aunque hasta ahora ninguna autoridad ha resuelto el problema", dijo.