El hijo de Gabriel Strumia, único condenado tras las rejas por la causa de desaparición y muerte de la sanlorencina Paula Perassi, será imputado por introducir una prueba falsa durante el juicio para beneficiar a sus padres en 2019. El hombre introdujo en la causa un video de una jornada en que la familia se encontraba en el patio de su casa y aseguraba que eso ocurrió el 18 de septiembre de 2011, fecha en que desapareció la mujer.

El abogado de la querella José Ferrara dio a conocer la noticia en medios regionales, y destacó que la imputación será con un juez de la Instrucción Penal Preparatoria, y no tiene fecha fijada. Puede quedar en prisión preventiva si el magistrado que quede a cargo así lo considera.

Ferrara recordó sobre lo que se imputa Nicolás Strumia, consultado en LT8: “En una audiencia mintió para intentar desincriminar al empresario Strumia. Lo veníamos viendo desde hace mucho tiempo, desde una videofilmación y fotograma que se vio en las audiencias de juicio, donde luego fueron absueltos todos los acusados, incluidos Strumia y Michl, quienes luego fueron condenados por la Cámara Penal”.

Según Ferrara, Strumia “compareció al juicio y dio testimonio sobre esta filmación y fotograma; entonces era menor de edad”, amplió el letrado en torno a la dificultad de imputar a una persona menor en el sistema penal. Y recordó: “Él entregó esa evidencia y la confirmó a través de su testimonio; dijo que en el momento que estaba desapareciendo Paula Perassi tanto su padre como su madre se encontraban en su casa porque estaban haciendo refacciones al cerco de la pileta, cuando la evidencia –por las señales de antena- mostraba que Strumia se encontraba en cercanías del locutorio” desde donde llamaron a Paula antes de su desaparición.

Lo que llama la atención a los abogados de la familia Perassi es que “si  el video es del momento que había sido detenido Strumia por primera vez, ¿cómo nunca había sido aportado a la investigación?”.