Agentes de la Agencia de Investigación Criminal y la Tropa de Operaciones Especiales detuvieron este lunes por la mañana al líder de la barra brava de Rosario Central Andrés "Pillín" Bracamonte, luego de una extensa serie de allanamientos. Por la tarde, la investigación continuó con otro procedimiento en la sede céntrica del club auriazul.

Sobre las tres de la tarde, los agentes llegaron al inmueble de Mitre al 800 con la documentación necesaria para ingresar. El fiscal Miguel Moreno indicó una vez finalizado el procedimiento que empresas de Bracamonte le facturaban a Rosario Central por la prestación de distintos servicios.

"Secuestramos facturación de empresas en las que entendemos Bracamonte tiene participación societaria", subrayó. Moreno agregó que se trata de dos empresas, pero prefirió ser cauto y no brindar más detalles hasta tanto se celebre la audiencia imputativa para el líder de la barra auriazul.

"Encontramos material que evaluaremos. Se puede relacionar con la investigación", resumió el investigador

Minutos antes del allanamiento, la abogada penalista del club, Stella Marelli, se mostró dispuesta a colaborar con la documentación necesaria. En tanto, la letrada contó que el presidente del club, Rodolfo Di Pollina "lo esperaba (al allanamiento), me da la impresión" por la histórica vinculación de Bracamonte con la hinchada de Rosario Central. 

El referente de la hinchada canalla fue arrestado en el marco de una causa penal que investiga una trama de lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas. Además de la propiedad de Bracamonte, los allanamientos se extendieron en 15 inmuebles relacionados con la investigación del caso en Rosario (12 allanamientos), Capitán Bermúdez (3), y imbúes (1).

El operativo fue ordenado por el fiscal Moreno, quien investiga el delito de lavado de activos en el que se verían implicadas las empresas Vanefra SRL, Ruffino SAS; Sert Eco SRL y/o Kabrasi SRL, todas a nombre del barrabrava.