El ciber agitador que había lanzado una serie de mensajes en la red social Twitter que instigaban a atentar contra el gobernador Miguel Lifschitz le pidió “disculpas públicas” al mandatario provincial, según confirmó el fiscal Nicolás Foppiani al finalizar la audiencia imputativa en los Tribunales Provinciales.

Rudy Kenton, cuyo nombre real es Rodolfo Antonio Steinbrecher, escuchó de la boca de Foppiani las acusaciones que recaen sobre él luego de los tweets contra Lifschitz que fueron denunciados por el gobernador socialista. El fiscal le comunicó al ciber agitador que pesan sobre él acusaciones de instigación a cometer delitos e incitación a la violencia colectiva.

Kenton debió depositar una caución de cien mil pesos para garantizar su comparecencia por el tiempo que dure el proceso, al tiempo que deberá presentarse una vez al mes ante la oficina de gestión y no podrá salir del país sin autorización judicial. El polémico twittero se había presentado espontáneamente este fin de semana ante la Justicia.

Si bien Foppiani no confirmó que Steinbrecher haya reconocido ser el autor de los polémicos tweets, sí adelantó que el ciber agitador “pidió disculpas públicas” al gobernador. En ese sentido, el fiscal no descartó la posibilidad de que se llegue a un acuerdo en el proceso penal.

Kenton envió alrededor de 5 mensajes a través de Twitter donde exhortaba a manifestantes a “colgar” al gobernador Lifschitz. Para la Fiscalía no es un dato menor que esos tweets fueron emitidos la misma noche en que se realizó una masiva manifestación en la ciudad de Rosario contra la inseguridad.