La tarde del martes en una esquina de Cabín 9, en Pérez, se rompió en mil pedazos cuando desde un auto y un par de motos emboscaron a dos hombres en la calle y los atacaron con una ráfaga de balazos. El mayor de ellos murió horas después en el Hospital Clemente Álvarez. El otro, sobrino suyo, quedó internado con heridas múltiples. Como sello final, los pistoleros dejaron un mensaje: "Esto es para el turro de Alvarado", en alusión a Esteban Lindor Alvarado, el capo narco que purga en la cárcel condena a prisión perpetua. 

Ocurrió apenas pasadas las cuatro de la tarde, en la esquina de Hudson y Aguaribay, en la esquina del club Estudiantes de Cabín 9, en Pérez. Los blancos del ataque estaban en la calle y no tuvieron tiempo a nada. La muerte llegó en un Chevrolet Corsa y en un par de motos. Y desde esos vehículos partió una lluvia de disparos, calibres 9 mm y 45, según las vainas que quedaron esparcidas sobre el pavimento. 

El mayor de los hombres, Sergio Ramón Paiva, de 48 años, quedó malherido sobre el cordón de la vereda. Lo trasladaron luego al Policlínico San Martín, y de allí al Heca, pero de nada valió. Murió este miércoles de madrugada. 

Con él había un hombre de 27 años que recibió otros tantos balazos pero sobrevivió. Sigue internado en el Heca.

Los atacantes, en tanto desaparecieron tan rápido como llegaron. Y antes de irse dejaron el mensaje mafioso: "Esto es para el turro de Alvarado", dijeron. 

La alusión fue para el jefe narco Esteban Alvarado, que purga prisión perpetua por instigación de homicidios, extorsiones, balaceras y otros delitos. Es la cabeza de una organización de narcotráfico enfrentada al clan Los Monos.