Una banda de ladrones armados asaltó este viernes a mediodía una distribuidora de barrio Echesortu y se alzó con un botín de 10 millones de pesos, según trascendió de fuentes policiales. 

Hacia las 12 estacionó un Renault Sandero de color gris frente al depósito de Tres de Febrero al 3300, a metros de la esquina con Iriondo, y mientras el conductor quedó al volante, otros tres hombres descendieron y entraron resueltos, con armas en mano.

A un grito enteraron a las pocas personas presentes que se trataba de un asalto, y en un santiamén fueron derecho a tomar el dinero que había en una oficina. Una suma fuerte, unos 10 millones de pesos, que no suele haber en ese depósito, detalle que hizo sospechar de que los asaltantes llegaron hasta allí con el dato clave de lo que tenían para robar. 

Antes de marcharse, perdieron unos instantes en intentar llevarse el DVR del sistema de cámaras del lugar que registró el atraco, pero no pudieron y optaron por marcharse. Si bien no hubo heridos, los delincuentes se movieron con suma hostilidad y la amenaza permanente de usar las armas.

Momentos más tarde, la policía encontró el Sandero abandonado algunas cuadras más hacia el oeste, en 9 de Julio y la cortada Dumont.