Dos mujeres argentinas, miembros de un contingente turístico, fallecieron este jueves al volcar el ómnibus en el que viajaban en el balneario dominicano de Punta Cana. Hay otras nueve personas también argentinas que debieron ser hospitalizadas con heridas de diversa consideración.

Las víctimas se llamaban Valeria Victoria Brovelli, 33 años, oriunda de Vicente López, y Valeria Paola Medina, de 44, quien murió este viernes temprano al no superar una cirugía luego del siniestro vial.

Brovelli había fallecido ayer. Estaba allí de vacaciones junto a su esposo, que también resultó herido durante el accidente y permanece internado en un hospital local. 

El accidente dejó un saldo de tres fallecidos, las dos argentinas y una mujer peruana identificada como Karla Rodríguez Dionisio, de 41 años.

En tanto, nueve personas de nacionalidad argentina permanecían este viernes internadas, tres de ellas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales dos se encontraban hasta esta tarde en "estado delicado" y una "estable", según informaron fuentes de Cancillería.

Por otra parte, se indicó que otros tres turistas argentinos que viajaban en el micro accidentado fueron dados de alta.

El hecho se produjo en el cruce Domingo Maíz-Miches, en el Boulevard Turístico del Este de la carretera Punta Cana-Miches, una zona ampliamente concurrida por turistas, donde volcó el micro que pertenece a la empresa de transportes Suero Servi-Bus.

Más temprano, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) de República Dominicana había informado que los 50 turistas que iban a bordo del autobús de excursiones que volcó ayer en Punta Cana, estaban "estables y fuera de peligro".

La información preliminar indica que el accidente ocurrió cuando el autobús sufrió un deslizamiento en la Autovía del Coral, en el cruce Domingo Maíz, en Verón, provincia La Altagracia, aseguraron.

Además, consignaron que los afectados fueron trasladados a las clínicas cercanas, como Hospiten, Centro Médico Punta Cana y Hospital IMG, para prestar atenciones médicas, realizar los estudios y los diagnósticos correspondientes.

Según se supo, el autobús accidentado se dirigía a la localidad de Bayahíbe, para que los turistas se trasladaran desde allí en ferry a la isla Saona.

Por su parte, el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, expresó ayer a través de su cuenta de Twitter que su país se siente "triste y consternado por el lamentable accidente del autobús ocupado por extranjeros".