Las escuelas “Mariano Moreno” y “Leónidas Gambartes”, ambas contiguas en Paraguay al 1200, no dictan clases este lunes porque en la víspera una de sus directoras recibió un mensaje amenazante contra alumnos del primer establecimiento. Vale señalar, además, que en esa cuadra –distante a solo 100 metros de la comisaría 2ª– se encuentra apostada una custodia policial por pedido de un comercio vecino cuyos dueños habían sido intimados de manera extorsiva a pagar un dinero para evitar recibir un atentado contra su local.

“Las clases se suspenden por el momento, porque las condiciones de seguridad no están garantizadas”, explicaron autoridades de la Moreno esta mañana temprano a cada alumno y a cada padre y madre que arribaban al edificio escolar.

El motivo había sido un mensaje de whatsapp que recibió la directora de la Gambartes a su teléfono móvil. La docente comunicó la novedad y radicó la correspondiente denuncia penal en Fiscalía.

“La amenaza decía que los chicos no estén hoy en la escuela porque iban a ser tiroteados. El mismo 911 me dijo que pare las clases”, explicó Gabriela Andrada, directora de la Gambartes al móvil de la Sí 98.9.

Tweet de Sí 98.9

El episodio se suma a una seguidilla de ataques a escuelas ocurrida en los últimos días, con epicentro en zona norte, en establecimientos de barrios La Cerámica, La Esperanza y, antes, en barrio Ludueña y Tablada.