Una ráfaga de disparos desde un auto al paso acabó con la vida de un hombre y causó heridas en otros dos, este martes por la noche en el barrio Tablada, y la crónica policial de Rosario anotó su homicidio 202° en lo que va del año. La proyección, entonces, avizora que el 2022 será peor que el 2014, hasta ahora el año con mayor cantidad de asesinatos que se registra.

El ataque mortal ocurrió pasadas las ocho de la noche, en Ameghino al 200, en esquina con Patricias Argentinas, una zona de reciente urbanización y apertura por parte del municipio, pero de histórica conflictividad social con clara inserción narco en su trama.

Desconocidos aparecieron en un Volkswagen Gol Trend de color oscuro, y sin detenerse abrieron fuego contra tres hombres que estaban sentados en la vereda.

Uno de ellos cayó sin vida, de manera fulminante, por un proyectil que le destrozó el cráneo, y otro que le acertó en la nuca. Los otros dos sufrieron impactos en brazos y piernas, fueron asistidos en el Hospital Roque Sáenz Peña y se encuentran fuera de peligro.

Testigos del crimen señalan a la víctima fatal como ajena al barrio, mientras que los dos heridos sí residen en la zona, Pablo S. (21 años) y Alan B. (26).

El hombre asesinado no ha sido identificado hasta el momento. Entre sus pertenencias se encontró una pequeña cantidad de marihuana, como para uso personal, y se descartó que estuviera en situación de compra venta.

Investiga el fiscal Gastón Ávila.