La Brigada Operativa de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal detuvo a un joven de 17 años, involucrado en el crimen del gendarme Gustavo Elorrieta, asesinado en  la ciudad de Roldan en julio pasado. Se trata de la quinta persona detenida en el caso, y será imputado este jueves.

El adolescente está señalado como el conductor del coche perteneciente al gendarme en el que los otros involucrados trasladaron el cadáver para deshacerse de él en un aljibe de tapera. 

Por el crimen está detenida la esposa de Elorrieta, M.F., de quien se había separado en abril luego de que comenzara una relación sentimental con una compañera de la fuerza en Buenos Aires, su último destino laboral. Según el fiscal Adrián Spelta, ella planificó el crimen del gendarme junto con su hijo mayor (A.E.), todavía menor de edad, y dos amigos suyos, también detenidos.  

El hecho se consumó durante una visita de la víctima a sus hijos en Roldán, pero fue planificado un mes antes. Fue drogado con ketamina y asesinado a mazazos en el cráneo. Su cuerpo fue hallado el 29 de julio en el fondo de un aljibe en una zona rural de la ciudad vecina.

El adolescente ahora detenido habría conducido el automóvil que usaron para trasladar el cuerpo del gendarme. Fue detenido en Liniers al 200 de Roldán, por orden de la jueza de menores María del Carmen Mussa. Fue trasladado a sede de AIC en calidad de detenido e incomunicado por encubrimiento.