Cinco hombres detenidos y el secuestro de marihuana por un valor estimado en 2 millones de pesos fue el saldo de un procedimiento requerido por el fiscal federal Javier Arzubi Calvo y realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y el paraje La Carolina. 

El operativo se realizó el sábado, pero trascendió ayer de fuentes de la PSA. El blanco fue una organización conformada en su mayoría por miembros de una familia dedicada a vender marihuana al menudeo en algunos puntos del oeste rosarino. Los agentes secuestraron picadura de marihuana, plantas de cannabis, balanzas, un arma de fuego, teléfonos y vehículos.

La investigación provino de otra fuerza federal y se la reasignó a la PASA en julio de 2020. "Se pudo determinar la existencia de una organización narcocriminal compuesta en su mayoría por familiares que ejercían roles diferenciados. Los investigadores identificaron al proveedor de la droga en los puntos de venta; al coordinador de quienes fraccionaban la sustancia; al encargado de la vigilancia y el funcionamiento de la actividad ilícita, entre otros", dijo un portavoz de la fuerza federal.

Con los ocho allanamientos desplegados el sábado, se detuvieron a 5 hombres (uno de nacionalidad liberiana), y secuestraron 2,3 millones de pesos, 610 dólares y cheques. Además, 300 gramos de marihuana y 16 plantas de cannabis, entre otros elementos.