Un grupo de élite de la PFA allanó diez domicilios en Rosario y Funes. Del operativo resultó la detención de diez personas y el secuestro de seis kilos de cocaína y una flota de vehículos. Entre los detenidos se encuentran Jorge Benegas, viejo testaferro de Esteban Alvarado, y el padre de Julio Andrés Rodríguez Granthon, alias “Peruano”, ambos acusados de montar una estructura de narcolavado.

"Vamos a cercarlos hasta que no tengan margen de acción. No nos van a frenar. NI UN PASO ATRÁS", escribió la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en su cuenta de X.

X de Patricia Bullrich

Jorge Benegas fue detenido en una mansión de Maiztegui 2727 en Funes. La PFA, además, secuestró vehículos de alta gama, un camión, motos, acoplados, cuatriciclos y documentación importante. 

En Funes también cayó el padre de Granthon, Francisco Rodríguez Villarreal (63), abogado y ex militar. La sospecha, según informó el medio digital Rosario3, es que colabora en maniobras de lavado narco y, también, de tráfico de drogas. También en Funes, pero en una vivienda de Iguazú al 2300, se secuestraron seis kilos de cocaína, entre los que se cuentan algunos ladrillos con el sello de un delfín.

Yanina Marta Messina es otra de los detenidos, jefa de la empresa Messina Hermanos SRL, señalada en la Fiscalía provincial por poner a disposición su estructura para el blanqueo de dinero obtenido por venta de droga.

Los detenidos quedaron a disposición del juez de instrucción Carlos Vera Barros y alojados en la sede operativa de la PFA en Rosario. La flota de vehículos secuestrada quedó en un predio de Gendarmería.