Este domingo cerca de las 2 de la madrugada, el hermano de Leonel Messi, Matías, protagonizó un curioso episodio en la zona de Uriburu al 400. Según los primeros reportes, habría intentado evadir un control de Gendarmería y habría discutido con efectivos. Entre sus pertenencias se habría hallado un arma de fuego.

Fuentes de la Fiscalía Regional precisaron a Rosarioplus.com que el hecho se produjo en las primeras horas de este domingo cuando personal de Gendarmería realizaba un control en zona sur. En ese marco, efectivos se acercan a un auto, modelo Audi A5, que estaba estacionado con cuatro personas adentro y le solicitan la documentación pertinente.  

El conductor, que hasta entonces no había sido identificado, entra en una discusión con los efectivos y se niega a bajar del vehículo y a brindar la documentación que le piden, por lo que los efectivos se disponen a requisar el auto y encuentran en la guantera una pistola Bersa calibre 22 largo. 

Ante esto, Matías se identifica y cuando los oficiales le piden que se baje del auto y los acompañe, Matías desciende pero huye y arroja las llaves del auto hacia una vivienda de la zona, en la que además intenta ingresar. Los efectivos logran reducirlo, pero Matías se resiste e inetrcambian golpes que resultan en un corte en el rostro del detenido, mientras que los dos gendarmes resultaron golpeados uno en un pie y otro en la rodilla.

Messi y sus acompañantes fueron trasladados a la comisaría 11°, pero la misma no disponía de lugar por estar en medio de refacciones edilicias, por lo que fueron derivados a la comisaría 16°, donde estuvo demorado y en el transcurso de la madrugada salió en libertad, por no tener antecedentes, sin esperar que le haga una revisión el médico policial.

Por el hecho se abrió una investigación en su contra por tenencia de arma de fuego de uso civil.