Un hecho criminal dejó en vilo a la vecina ciudad de Funes en la mañana de este miércoles, cuando una camioneta Hilux que circulaba por la ruta 9 fue atacada a balazos. La carrocería del vehículo recibió 30 impactos de bala que provinieron de una moto que se le puso a la par y donde viajaban dos sicarios. El fiscal Adrián Spelta señaló que la violenta escena quedó registrada por las cámaras de seguridad.  La víctima fue un joven de 23 años, reconocido horas más tarde como Alejo Benjamín Rodríguez.

Desde el lugar de los hechos, Spelta señaló que aún no se logró peritar el vehículo, pero se supone que la seguidilla de disparos fue la que le ocasionó la muerte al conductor que tras la ráfaga de fuego perdió el control de la camioneta. La identificación de la víctima no trascendió hasta haber informado a sus familiares. 

En cuanto a la camioneta, dijo que pertenece a una persona que reside en la ciudad de Funes, por lo cual “no pertenece al fallecido” que se la pidió a su dueño para movilizar la moto que se encontraba en la caja del vehículo, que “no tiene pedido de secuestro”.

"Se le aproximaron dos personas en motos e hicieron al menos 30 disparos, según la cantidad de vainas que estaban en el lugar. Todas son calibre 9 milímetros. No pudimos determinar qué hay adentro del vehículo, no pudimos peritarlo por lo reciente del hecho”, narró Spelta.

"No puedo determinar si se usó un arma o dos, eso lo va a determinar la pericia”, dijo el fiscal sobre cómo se hicieron los disparos. "Puedo adelantar que los atacantes fueron captados por las cámaras de la Municipalidad de Funes. Tengo personal observando el trayecto realizado", agregó.

Asesinaron a balazos al conductor de una camioneta en la Ruta 9