Cuatro dotaciones de Bomberos Zapadores lograron controlar el voraz incendio que arrasó con un taller de chapería y pintura en barrio Abasto. Pero en horas de la mañana las tareas y la preocupación de los agentes del fuego pasa por enfriar el edificio para luego proceder a revisar la calidad de la estructura luego de tanto calor recibido. Temen por la posibilidad de algún derrumbe, máxime que en la parte superior del taller hay viviendas donde, incluso, reside el dueño del taller con su familia.

“Ahora estamos haciendo las tareas de enfriamiento y escombrado para ver el estado de la estructura edilicia”, señaló un bombero a cargo de una de las cuadrillas al móvil de Sí 98.9 en La Paz al 1000.

Se confirmó que hay “gran cantidad de autos quemados en su totalidad, y otros parcialmente", entre los vehículos que estaban en el interior del galpón por reparaciones. Luego, también el fuego dañó herramientas y equipamientos del taller Tedini SRL. Algo inevitable en un lugar donde abunda el plástico y el poliuretano propio de los vehículos y tapizados, además de pintura y el combustible mismo de los autos.

“El hormigón resiste bastante la temperatura, pero hay que tener cuidado y revisar bien porque este lugar recibió muchísimo desprendimiento de energía calórica y por bastante tiempo”, señaló el bombero con la humareda que persistía detrás y sus colegas no paraban de rociar con agua cada rincón del taller.