Lucas Sandoval fue condenado a 11 años de prisión por un triple intento de homicidio en la causa que lo tenía imputado junto a su hermano "Ema Pimpi", el joven señalado como autor de la balacera al ex gobernador Antonio Bonfatti y asesinado a sangre fría en octubre pasado junto a dos amigos. La Fiscalía había solicitado la pena de 12 años. 

El tribunal integrado por los jueces Román Lanzón, María Isabel Mas Varela y Patricia Bilotta condenó a Lucas Sandoval por considerarlo co-autor de intento de homicidio en un hecho ocurrido en l madrugada del 28 de junio de 2017. Aquel día, tres jóvenes fueron baleados en la esquina de Gallardo y Loureiro (ex Cavia) desde un auto y una moto. 

"Ema Pimpi" esperaba la resolución de esta causa cuando el 25 de octubre por la madrugada fue víctima de un ataque en la vivienda donde cumplía prisión domiciliaria. En ese momento también murió Mirko Saldaño, y resultaron heridos de diversa consideración Sandoval (perdió la vida cuando lo trasladaban a un nosocomio), Rocío Genovese (falleció al día siguiente producto de las heridas) y un tercer individuo. 

El pasado viernes tres personas fueron detenidas por ese feroz ataque, en un operativo de agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y del Organismo de Investigación del Ministerio Público de la Acusación.

El abogado de Lucas y "Ema Pimpi", Fausto Yrure, había precisado a este medio que Ema cumplía la domiciliaria allí “por la cercanía de su propia residencia con los sucesos por los que fue imputado, y éste domicilio había sido aprobado por la justicia porque es apto para que funcione el dispositivo de control ambiental, y funcionaba la pulsera electrónica”. 

Balas por drogas

Los dos hermanos Lucas y Emanuel Sandoval fueron vistos por la Justicia como los responsables del ataque a balazos desde un Peugeot 307 y una moto Honda Tornado. Las víctimas los reconocieron cuando los vieron merodear y minutos más tarde recibieron los disparos,¡ que les causaron heridas graves en un brazo y tórax a los dos primeros, y lesiones leves al último.

Según la teoría del caso presentada por el fiscal Adrián Spelta ante el tribunal, las víctimas habían comprado droga en un búnker que entonces habría pertenecido a los hermanos imputados, ubicado en Cavia al 1400. "Allí tuvo lugar un discusión porque los jóvenes habrían quedado disconformes con la calidad de lo que habían comprado, razón por la cual los hermanos Sandoval los fueron a buscar un hora más tarde", precisaron los voceros del MPA.

Por este ataque ambos fueron detenidos en febrero y marzo de 2018 en Fray Luis Beltrán. Los hermanos fueron imputados por este caso en mayo del año pasado por el fiscal Spelta.