El abogado Fausto Yrure habló el este jueves con el fallecido Ema Pimpi Sandoval, pocas horas antes de su muerte. El joven que había sido señalado como autor de la balacera al ex gobernador Antonio Bonfatti lo llamó para consultarle cómo avanzaba otra causa que lo tenía detenido, cumpliendo prisión domiciliaria en la calle de Pago Largo y Agüero.

Emanuel Sandoval esperaba que comience el juicio por la causa en la que estaba imputado junto a su hermano Lucas Sandoval, por intento de homicidio de tres jóvenes. Causa por la que se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria, con tobillera electrónica y un sistema de control ambiental, el cual este viernes por la mañana el fiscal Adrián Spelta referenció en diálogo con los medios que “se revisarán todas las cámaras que había en esa vivienda, para dilucidar la mecánica del hecho”.

Yrure precisó en diálogo con Rosarioplus.com que “tenía contacto habitual con Sandoval por la causa que llevaba en trámite, y sé que cumplía a rajatabla la domiciliaria. Defiendo también a su hermano por la misma causa, por la cual hace más de un año estaba en domiciliaria, y hará medio año que lo cumplía en esa casa de Pago Largo”.

Consultado sobre los dos heridos y el otro fallecido en el ataque de este viernes por la madrugada, Yrure aseguró desconocer “quienes eran, y él no podía salir, pero podía recibir visitas”.

Consultado sobre la causa por la que residía en esa vivienda, explicó que “por la cercanía de su propia residencia con los sucesos por los que fue imputado, la condición era que cumpliera domiciliaria en otra zona. Y éste domicilio fue aprobado por la justicia porque es apto para que funcione el dispositivo de control ambiental, donde se instaló todo, y funcionaba la pulsera electrónica”.

Las causas del triple intento de homicidio y la vivienda de Bonfatti

El 27 de junio de 2017 en Cavia y Gallardo, Ema Pimpi y su hermano Lucas Sandoval atacaron a tres personas con armas de fuego desde una moto Honda Tornado y un automóvil Peugeot 307 gris, causándoles heridas graves en un brazo y tórax a los dos primeros y lesiones leves al último.

Por este ataque ambos hermanos fueron detenidos en febrero y marzo de 2018 en una redada que la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) desplegó en Fray Luis Beltrán. Antes Sandoval estaba libre, luego de haber firmado un juicio abreviado en el que aceptó haber participado del atentado al ex gobernador Antonio Bonfatti.

Junto a su hermano Lucas, fueron imputados en mayo del año pasado por el mismo fiscal que este viernes investiga la muerte de Ema Pimpi, Adrián Spelta. Cumplían prisión preventiva domiciliaria con tobilleras, aunque Lucas se evadió, por lo cual desde entonces cumple su preventiva en una cárcel común.