Un joven de 24 años fue condenado a la pena única de 15 años de cárcel por asesinar a balazos a su padrastro, el pasado 13 de octubre de 2020, en Ayacucho al 4200.

Este viernes, los jueces de Primera Instancia José Luis Súarez, Hebe Marcogliese y Gonzalo Fernández Bussy condenaron a Agustín L. (24 años) a la pena única de 15 años por los delitos de homicidio agravado por uso de arma de fuego, Lesiones leves calificadas por uso de arma de fuego y Portacion ilegal de arma de fuego de guerra; amenazas coactivas (dos hechos); tenencia ilegal de arma de fuego de guerra.

Según la fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos, el 13 de octubre de 2020 a las 19.30 horas aproximadamente, en Ayacucho al 4200, el muchacho condenado abrió fuego contra su padrastro, Sergio Pastori, quien se encontraba en el patio de una vivienda, ocasionándole lesiones que luego le provocaron la muerte, el 21 de octubre de 2020. 

Asimismo, se le atribuye al joven haberle causado una lesión en el tobillo a otro hombre que se encontraba con Pastori en el momento del ataque. Además, se le imputa haber tenido en momentos anteriores y posteriores al hecho un arma de fuego calibre 9mm, con el cuál efectuó los disparos.

También se le imputa el hecho del 25 de julio de 2020, en horas del mediodía, en Ayacucho al 4200, cuando junto a su padre le efectúa amenazas a Sergio Pastori. Ese mismo día, en horas de la tarde, amenazó a su madre con el objetivo de amedrentarla.

En fecha 8 de julio de 2018 aproximadamente a las 11 hs, en inmediaciones de calle España 6900 de Rosario, a raíz de un conflicto con la víctima por una pelea entre sus canes, les efectuó amenazas exhibiendo un arma de fuego. En zona de calles Malvón y España fue aprehendido por personal de Gendarmería Nacional ;tenido sin la debida autorización legal, un revolver calibre 38 corto, sin numeración visible, con la cual había amenazado a la víctima.