"El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia... de novia, de religión, de Dios... pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín... no puede cambiar... de pasión", decía el personaje de Guillermo Francella a Ricardo Darín en El secreto de sus ojos antes de encontrar y atrapar a un asesino en la cancha de Huracán. Algo similar pasó en el Gigante de Arroyito este lunes.

La sección Inteligencia de Agencia de Investigación Criminal (AIC) tenía la información que  Omar R., "Nenu", integrante de la banda dirigida desde la cárcel por Mauro Gerez que se disputa el control de los barrios Ludueña y Empalme Graneros para la venta de drogas y aprietes a comerciantes, era hincha de Central y podría ir este lunes a la cancha en el partido frente a Colón. Finalmente, su padre, de igual nombre, fue quien asistió al estadio y el plan tuvo retoques.

Como en El Secreto de sus ojos: lo siguieron hasta la cancha y lo atraparon

En primer término localizaron a este hombre de 61 años estacionando su auto en las inmediaciones del estadio. Luego procedieron a infiltrar investigadores en la tribuna y fue detectado gracias a las cámaras de vigilancia de la sala de monitoreo. Pero en la cancha sólo identificaron y lo siguieron cuando terminó el encuentro hasta avenida Alberdi y Junín. Allí los investigadores "cortaron" al padre del prófugo y decidieron ir hasta barrio Rucci donde efectivamente estaba Nenu.

La banda de Gerez es una organización criminal que dirigen detenidos en la cárcel de Piñero. Según las investigaciones, forjaron alianzas entre los jefes presos con la intención de ocupar con fuerza la venta de drogas en Ludueña, el barrio con cifras de homicidios en rojo. Los organizadores acusados son el mencionado Mauro Gerez, Julián Aguirre, Andrés Fabián “Andy” Benítez y Jonatan Almada, hijo de un policía, atrapado en el microcentro. 

No puede cambiar de pasión (El secreto de sus ojos, 2009)