Cocaína en el río: el sello de Scarface y el comprador bonaerense
El dueño de la lancha donde aparentemente estaba la droga la había vendido la semana pasada. El comprador es de Escobar y fue allanado sin resultados positivos.
Los más de 100 kilogramos de cocaína hallados por personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) sobre el río Paraná en Puerto Norte en Rosario empieza a tener novedades en cuanto a la investigación.
Este lunes trascendió que fue identificado el titular de la embarcación abandonada de donde se desprende la droga. El hombre aseguró que había vendido la lancha días atrás y que aún no la había cobrado. Por eso puso a disposición los datos del supuesto comprador, bonaerense él, información a partir de la cual se realizó un allanamiento sin resultados.
“La embarcación estaba inscripta a nombre de una persona con domicilio de Escobar, cuando lo consultaron dijo que había vendido esa lancha a otra persona de la provincia de Buenos Aires", dijo a LT8 el jefe de Prefectura en Rosario, Gerardo Barrios.
Todo se inició a raíz de un llamado telefónico anónimo que alertó a la Prefectura sobre la presencia de una lancha abandonada por dos sujetos, sobre la costa rosarina. Al acercarse al lugar, efectivos de la fuerza, constataron que se trataba de una lancha con motor fuera de borda, la cual fue secuestrada por los agentes.
Al rastrillar la zona, tras un importante despliegue de la fuerza, los uniformados hallaron tres bultos estancos flotando en el agua los cuales contenían “75 panes de cocaína, con un peso de casi 82 kilos, que poseían logos de helicópteros y embarcaciones y del protagonista de una famosa película”. Se trata de Scarface, film sobre un narcotraficante en Miami interpretada por Al Pacino.
Horas más tarde en la vecina localidad de Arroyo Seco, Prefectura encontró otro bulto flotando en el río, en cuyo interior había “otros 25 paquetes con más de 27 kilos de cocaína”.
Interviene en el caso el Juzgado Federal N° 3, a cargo de Carlos Vera Barros y la Fiscalía Federal Nº 3, de Adriana Saccone, quienes confirmaron el decomiso de la droga, “con un peso total de más de 109 kilos, y de la embarcación”.